Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ECONOMÍA

​El PSOE critica las "muy optimistas" previsiones del Gobierno

  • Advierte de que si alguna de las condiciones externas que no dependen del Gobierno cambian, "el escenario será bien distinto"

  • EFE. MADRID
Actualizada 01/05/2015 a las 16:22
El secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha Vázquez, ha asegurado este viernes que no le convencen las "muy optimistas" previsiones económicas del Gobierno porque suponen "que el viento a favor externo y coyuntural seguirá hasta 2018".

En un comunicado, De la Rocha advierte de que si alguna de estas condiciones externas que no depende del Gobierno cambia, "el escenario será bien distinto".

Asimismo, afirma que el Plan de Estabilidad esconde el debilitamiento "claro" de los pilares del estado del bienestar porque contempla la reducción del gasto en sanidad y en educación.

También incide en que el Ejecutivo "prácticamente" mantiene el gasto en pensiones públicas cuando el número de pensionistas se doblará en unos años, "lo que significa una reducción significativa de la pensión media".
Además, considera que el Gobierno utiliza las previsiones económicas como estrategia "partidista y electoral".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE