Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empleo

En España hay 3 millones de parados con poca posibilidad de recolocación

  • No podrán acceder a un empleo si no logran actualizar su formación para adaptarse a lo que las empresas demandan

alt
Varios desempleados, fuera de una oficina de empleo.
  • Colpisa. Madrid
Actualizada 10/04/2015 a las 10:10
En España hay cuatro millones y medio de parados según los datos de paro registrado y cerca de tres millones son personas con escasas posibilidades de incorporación al mercado laboral, según el Indice ManpowerGroup.

Este colectivo no podrá acceder a un empleo si no logra recualificarse y actualizar su formación para adaptarse a lo que las empresas demandan.

El Ministerio de Empleo ha reformado recientemente el sistema de formación de los parados con el objetivo de que existe concurrencia competitiva en la impartición de cursos y que sus resultados sean evaluados para comprobar su eficacia.

En una prueba piloto realizada con 1.600 parados y tras más de un año de formación, solo un cuatro por ciento se ha logrado recolocar, según datos facilitados en la presentación del informe.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE