Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INDICADORES ECONÓMICOS

​Solo el 55,7% de los parados recibe algún tipo de prestación

  • Las personas que recibían ayudas o subsidios en 2014 suponían el 60,33 por ciento de los desempleados existentes

Ante una oficina del Inem
Ante una oficina del Inem
ARCHIVO
  • CCOLPISA. MADRID
Actualizada 07/04/2015 a las 15:05
Los datos de paro mostraron un aspecto preocupante. Solo el 55,7% de los desempleados recibe algún tipo de ayuda o subsidios frente al 60,33% de un año atrás.

Esto supone la tasa de cobertura más baja desde hace catorce años. En concreto, los beneficiarios de prestaciones por desempleo registrados a finales de febrero ascendieron a 2.372.615, un 13,7% menos que en el mismo mes de 2014. Un problema que radica en la elevada tasa de paro de larga duración (más de un año) que alcanza el 60% y que supone que muchos desempleados ya han agotado sus prestaciones.

Para tratar de paliar, al menos en parte, este problema, el Gobierno puso en marcha en enero la ayuda de 426 euros para este tipo desempleados de larga duración con familiares a su cargo. Una iniciativa pactada con los sindicatos con la que esperaba aumentar en 10 puntos la tasa de cobertura, pero que de


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE