Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMISIÓN DE DEUDA

El Tesoro Público se financia gratis tras colocar 4.646 millones en letras

  • Ha ofrecido un interés medio negativo (-0,002%) en la subasta a seis meses por primera vez en su historia y prácticamente cero en el caso de las letras a doce meses

  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 07/04/2015 a las 11:34
El Tesoro Público ha colocado este martes 4.646 millones de euros en letras a seis y doce meses y ha ofrecido un interés medio negativo (-0,002%) en la subasta a seis meses por primera vez en su historia y prácticamente cero en el caso de las letras a doce meses, con lo que retoma con éxito las subastas después del parón de 20 días sin celebrar emisiones.

El organismo ha vuelto a aprovechar la buena evolución de la prima de riesgo, que se sitúa en torno a los 100 puntos básicos y la compra masiva de bonos por parte del BCE, para financiarse gratis e incluso cobrar algo por las letras a seis meses, con lo que ha pulverizado las rentabilidades mínimas históricas de las subastas previas.

A pesar de la caída de la rentabilidad, los inversores han vuelto a demostrar sus preferencias por la deuda pública española, ya que la demanda de los mercados ha superado con creces lo finalmente adjudicado y se ha situado por encima de los 11.200 millones de euros, más del doble de los 4.600 millones colocados.

En concreto, en la subasta a seis meses el organismo ha vendido entre los inversores 725 millones de euros a un tipo de interés marginal del 0,000% y un tipo de interés medio, que por primera vez en la historia se ha situado en tasas negativas del -0,002%. La demanda ha superado en cinco veces lo finalmente colocado en los mercados, frente a las 4,1 veces de la subasta anterior.

En la subasta a doce meses, el Tesoro ha colocado 3.920,96 millones de euros, con un tipo de interés marginal del 0,010% y una demanda que ha superado en 1,9 veces lo vendido entre los inversores, frente a las 2,1 veces de la subasta previa. La rentabilidad media, en este caso, se ha situado en el 0,006%.

Tras la subasta de este martes, el organismo público volverá a los mercados este mismo jueves, 9 de abril, con una nueva subasta de bonos y obligaciones, en la que tratará de seguir con la buena racha de las últimas emisiones. En abril, volverá a emitir el día 16 (bonos y obligaciones) y el día 21 (letras).
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE