Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Finanzas

Cecabank y Renta 4 gestionarán los fondos de Banco Madrid

  • La administración concursal deja fuera del Fondo de Garantía de Depósitos al 3% de los clientes en el primer listado provisional

  • Colpisa. Madrid
Actualizada 01/04/2015 a las 06:00
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha designado provisionalmente a Cecabank como depositaria de los fondos y activos de Banco Madrid; y a Renta 4 le ha asignado, también de forma temporal, la gestión de sus fondos de inversión, según explicó este martes el supervisor bursátil.

Posteriomente, Cecabank señaló que asumirá la función de depositaria siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones técnicas relativas a sus estándares operativos. En colaboración con las autoridades de prevención del blanqueo de capitales se establecerá como proceder a los reembolsos y suscripciones, puntualizó Cecabank.

La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, descartó que se hubiera producido deterioro alguno en la reputación de estos activos. El 16 de marzo pasado la CNMV suspendió temporalmente los reembolsos de los fondos de inversión y sicav (Sociedades de Inversión de Capital Variable) administrados por la gestora de inversión colectiva de Banco Madrid. Después, el 24 de marzo, la CNMV le retiró el derecho a la administración de los fondos de inversión. Banco Madrid gestionaba unos novecientos millones de euros en fondos de inversión y sicavs.

Por otra parte, la administración concursal de Banco Madrid ha enviado al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) un listado provisional de 14.367 titulares, físicos y jurídicos, para el cobro de sus depósitos dinerarios u otros instrumentos financieros hasta un límite de 100.000 euros. Estos clientes suponen el 97 por ciento del total de depositarios. El tres por ciento restante está siendo comprobado por los administradores concursales y, de no ser incluido finalmente, perdería todo su dinero.

Los clientes incorporados a la lista del Fondo de Garantía recibirán una carta de la administración concursal explicando el procedimiento. El plazo legalmente establecido para que el Fondo de Garantía de Depósitos proceda a realizar el pago de los importes correspondientes es de veinte días hábiles. No obstante, la Administración Concursal y el FGD tienen que acordar desde que día empieza a contar este plazo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE