Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

banco de

La inflación podría bajar un 0,2% en el promedio de 2015

  • efe. madrid
Actualizada 26/03/2015 a las 11:30
El Banco de España prevé que la inflación, en términos de precios al consumo, descienda el 0,2% en el promedio de 2015 y registre un ascenso algo superior al 1% en 2016.

Según el último Boletín del Banco de España, se espera que los precios de consumo experimenten un modesto repunte en línea con el escenario de crecimiento sostenido del gasto de los hogares.

El Banco de España también señala que los riesgos están "más equilibrados" respecto al análisis hecho en diciembre, "si bien la incertidumbre sigue siendo igualmente elevada".

El Boletín subraya que, en el corto plazo, el precio del petróleo sigue siendo la principal fuente de volatilidad, sin que sea posible, en estos momentos, atisbar la dirección en la que esta puede materializarse.

También señala que un factor "relevante" de incertidumbre en relación con la evolución previsible de la inflación a medio plazo es la falta de concreción del nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC). 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE