Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COMBUSTIBLES

El precio de la gasolina sigue al alza y acumula dos meses de subida

  • El litro de gasolina sin plomo se ha encarecido un 0,79% en la última semana, hasta 1,269 euros

Un joven echa gasolina en una estación de servicio de Tudela.

Un joven echa gasolina en una estación de servicio de Tudela.

ARCHIVO
2
Actualizada 19/03/2015 a las 23:36
  • EFE. MADRID
El precio medio de venta al público de la gasolina sin plomo se ha encarecido el 0,79% en la última semana, hasta 1,269 euros por litro, con lo que este combustible acumula ocho semanas consecutivas al alza.

En cuanto al gasóleo de automoción, que en las últimas semanas se había comportado igual que la gasolina, los precios se han mantenido sin cambios en 1,178 euros por litro respecto a la semana pasada, según los datos del último boletín petrolero de la UE.

Los precios de los carburantes comenzaron a bajar a mediados del pasado año en línea con el desplome del precio del crudo en los mercados internacionales -el barril de Brent llegó a caer de los 50 dólares- hasta marcar sus mínimos a mediados de enero de 2015, momento en que han comenzado a repuntar.

El gasóleo, el carburante más consumido en España, acumula un encarecimiento desde el inicio del año del 6,9%, porcentaje que se eleva al 10,25% en el caso de la gasolina sin plomo.

Si comparamos los precios actuales con los que había hace un año el diésel ha descendido un 10,9% y la gasolina el 8,8%, caídas que aumentan al 18,4% y al 16,6%, respectivamente, al hacer comparativa con los máximos históricos alcanzados en septiembre de 2012.

Como es habitual los precios en España son inferiores a los países europeos. En la UE 28 el gasóleo cuesta 1,290 euros por litro y la gasolina de 1,424 euros,
mientras que en los países que tienen la moneda única es de 1,251 y 1,432 euros, respectivamente.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra