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balance anual

Volkswagen confirma un beneficio de 11.068 millones, un 21% más

  • La marca ha generado unas ventas de 99.800 millones de euros, un 0,4% más que en 2013

Factoría Volkswagen. Archivo DN
Factoría Volkswagen. Archivo DN
  • efe. berlín
Actualizada 12/03/2015 a las 21:41
El Grupo Volkswagen, primer fabricante europeo de vehículos y aspirante en 2018 a liderar la industria mundial por delante Toyota y GM, ha confirmado un beneficio neto de 11.068 millones de euros en 2014, un 21% más que en 2013.

El dato ya había sido presentado al Consejo de Supervisión del Grupo para su aprobación, a finales del paso mes de febrero, al que se informó de que la facturación había mejorado ligeramente en 2014 hasta 202.458 millones de euros, una cifra récord para el Grupo y un 2,8% por encima de la obtenida el año anterior.

El beneficio neto atribuido, según el balance presentado hoy por el presidente del Grupo, Martin Winterkorn, ha subido un 19,6% en 2014, hasta 10.847 millones de euros.

El beneficio del Grupo antes de impuestos aumentó el pasado año un 19%, con 14.794 millones de euros, ha informado hoy la compañía en la presentación de los resultados en Berlín a los medios de comunicación.

El resultado operativo fue récord el pasado año al llegar a los 12.697 millones de euros, cifra un 8,8% superior a la del ejercicio anterior.

El retorno sobre la inversión en la División de Automóviles fue en 2014 ligeramente superior al ejercicio precedente, con un 14,9% (14,5 % en 2013), en oposición al descenso experimentado por la división de Servicios Financieros, el 12,5% desde el 14,3% de 2013, al haber tenido que realizar mayores dotaciones.

El Grupo Volkswagen, integrado por las marcas Volkswagen, Audi Ducati, Bentley, Bugatti, MAN, Lamborghini, Porsche, Scania, Seat y Skoda, ha tenido un retorno sobre las ventas del 7,3% frente al 6,3% del año anterior, siendo el objetivo del Grupo para el año 2018 el 8%.

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La marca Volkswagen ha generado unas ventas de 99.800 millones de euros, un 0,4% más que en 2013, pese a la debilidad de los mercados de Sudamérica y la caída de la demanda en Rusia, de modo que el resultado operativo ha perdido 414 millones de euros al situarse en 2.500 millones de euros.

Ante esta situación, ya en 2014, la marca Volkswagen ha puesto en marcha un plan de eficiencia para conseguir una mejora de 5.000 millones de euros, con el que ya ha identificado oportunidades que suponen la mitad de la previsión, por lo que en 2015 espera que este plan genere un beneficio de 1.000 millones de euros.

Audi (Audi, Ducati y Lambirghini) ha facturado en 2014 53.800 millones de euros, con un beneficio operativo de 5.200 millones de euros, un 7,8% más que en 2013, ya ha generado un retorno sobre las ventas del 9,6%, frente al 10,1% realizado un año antes.

Skoda ha obtenido una facturación de 11.800 millones de euros, un 13,9% más que en 2013, con lo que ha logrado un beneficio operativo de 817 millones de euros (522 millones en 2013), con un retorno sobre las ventas del 7%, lo que supone 1,9 puntos más que en 2013.

La marca española Seat, que presentará sus resultados la próxima semana, ha cerrado 2014 con una facturación de 7.700 millones de euros, un 12% más en el que ejercicio anterior, con un beneficio operativo de 25 millones de euros, 127 millones menos que en 2013, como consecuencia de una mejora de los costes de material y de las mejoras de las ventas del modelo León y, por contra, de unos mayores gastos en desarrollo de nuevos productos.

La marca Bentley ha generado unos ingresos de 1.700 millones de euros, un 4% más que en el año anterior, logrando un beneficio operativo de 170 millones de euros, frente a los 168 millones de 2013, con un retorno sobre las ventas del 9,7%, un 0,3% menos que el ejercicio precedente.

Porsche ha cerrado 2014 con un facturación de 17.200 millones de euros, frente a los 14.300 del ejercicio anterior, un 20,1% más, con un beneficio operativo de 2.700 millones de euros (2.600 en 2013), con un retorno sobre las ventas del 15,8%.

La marca Volkswagen Vehículos Comerciales ha cerrado el ejercicio con 9.600 millones de euros facturados y un beneficio operativo de 504 millones de euros (448 millones en 2013), un 12,5% sobre el año anterior.

En cuanto a la marca de vehículos industriales Scania, ha facturado 10.400 millones de euros, sin variación sobre el año pasado, con un beneficio operativo de 955 millones de uros, frente a los 974 del ejercicio 2013.

La marca MAN, por otra parte, ha generado una facturación de 14.300 millones de euros (15.900 en 2013), con un beneficio de 384 millones, ante los 319 millones de euros del año anterior, una diferencia atribuida a la buena marcha del negocio de motores.

Volkswagen Financial Services, finalmente, ha generado un beneficio operativo de 1.700 millones de euros frente a los 1.600 millones de el ejercicio precedente.

El grupo Volkswagen, primer inversor mundial en I+D con 11.500 millones de euros invertidos en 2014, prevé para 2015 un crecimiento moderado de las ventas, en torno a un 4%, con el lanzamiento de 50 nuevos modelos de todas las marcas.
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