Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RESULTADOS FINANCIEROS

Los súper franquiciados de Eroski elevaron sus ventas en 2014 un 6 por ciento

  • La firma abrió un total de 58 nuevos establecimientos en España durante el pasado año

Supermercado de Eroski en Milagro

Supermercado de Eroski en Milagro

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 10/03/2015 a las 10:48
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
La red de supermercados franquiciados de Eroski aumentó sus ventas un 6% durante el 2014, impulsadas por las nuevas aperturas y la adaptación que la cooperativa ha realizado de su nuevo modelo comercial 'contigo' a su red franquiciada.

Eroski abrió 58 nuevos supermercados en 2014, doce aperturas más que durante el año anterior, que generaron 316 puestos de trabajo y contaron con una inversión superior a los 18 millones de euros, según ha informado este martes la compañía.

De esta forma, el grupo vasco avanza en la expansión de su red franquiciada y suma ya un total de 148 nuevos establecimientos desde el arranque en 2013 de su Plan Estratégico, consolidándose como la segunda red de supermercados franquiciados de España.

En concreto, los 58 establecimientos franquiciados inaugurados en 2014 están operativos en Andalucía (10), Aragón (3), Baleares (12), Cantabria (2), Cataluña (11), Galicia (2), Madrid (1), Navarra (3) y País Vasco (14).

El director de franquicias de Eroski, Enrique Martínez, subrayó que el grupo ofrece un modelo de franquicia integral a aquellos emprendedores que quieran abrir supermercados entre 200 y 2.000 metros cuadrados en poblaciones de más de 1.500 habitantes.

La cooperativa apuesta por su expansión a través de franquicias, tal y como recoge el Plan Estratégico a 2016, focalizándose principalmente en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura y Levante.

"La adaptación realizada del modelo 'contigo' a las franquicias ha supuesto un impulso destacado, con una valoración muy positiva por parte de nuestros franquiciados y muy buena respuesta por parte de los clientes, que se refleja en un incremento de las ventas", apuntó Martínez.

El director de franquicias añade que, debido a las altas tasas de desempleo, reciben cada vez más llamadas de emprendedores interesados en poner en marcha un supermercado. "En un momento en el que el paro es el principal problema en nuestro entorno, la franquicia es una fórmula exitosa para la generación de empleo", afirmó Martínez.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra