Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
empresa

​Gamesa y Areva cierran la creación de una empresa para eólica marina

  • La nueva sociedad, que se llamará Adwen, tiene su sede social en Zamudio, como Gamesa, y sus centros de producción en Alemania

El prototipo de un aerogenerador de Gamesa en la sierra de Alaiz

El prototipo de un aerogenerador de Gamesa en la sierra de Alaiz

DN (ARCHIVO)
0
Actualizada 09/03/2015 a las 19:41
Etiquetas
  • efe. bilbao
Gamesa y la nuclear francesa Areva han cerrado hoy la creación de una empresa conjunta, al 50 por ciento, para el diseño y fabricación de aerogeneradores marinos, ha informado la compañía vizcaína en una nota.

La nueva sociedad, que se llamará Adwen, tiene su sede social en Zamudio (Bizkaia), como Gamesa, y sus centros de producción en Alemania, además de otras sedes en Francia y Reino Unido, y contará con una plantilla de unas 700 personas.

Adwen contará con ocho consejeros nombrados a partes iguales por Gamesa y Areva, con Louis-François Durret de consejero delegado y Luis Álvarez, Director Industrial Offshore de Gamesa, de director general.

La nueva empresa, que firmó en diciembre un contrato para un parque eólico marino de Iberdrola en Alemania, aspira a alcanzar una cuota de mercado próxima al 20% en 2020 en Europa.

Cuando se presentó el acuerdo cerrado hoy, Gamesa explicó que transmitirá a la nueva sociedad activos por valor de 195 millones de euros, mientras que Areva contribuirá con activos valorados en 210 millones y unos 70 millones de capital circulante.

La diferencia en la valoración será compensada a través de préstamos de accionistas, que se irán devolviendo según la nueva sociedad vaya generando caja.

Adwen contará con las actuales plataformas de 5 megavatios (MW) de sus socios y, además, desarrollará una plataforma de 8 MW.

La firma continuará con el desarrollo de compromisos industriales ligados a la adjudicación de proyectos adquiridos por Areva en Francia y Reino Unido, como la creación de una planta de ensamblaje y de palas en Le Havre y el desarrollo de una red de suministradores en Francia.

Asimismo, Gamesa suscribirá con Adwen un contrato de proveedor preferente.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra