Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Economía europea

El BCE comienza a comprar grandes cantidades de deuda pública europea

  • La cantidad mensual de compra de deuda pública y privada será de 60.000 millones de euros hasta finales de septiembre de 2016

El BCE comienza a comprar grandes cantidades de deuda pública europea
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE)
Efe
  • EFE. Francfort
Actualizada 09/03/2015 a las 14:44
El Banco Central Europeo (BCE) ha comienzado este lunes  a comprar grandes cantidades de deuda pública de la zona del euro para impulsar el crecimiento y la inflación.

El BCE, que quiere incrementar su balance en 1,1 billones de euros, inició este lunes las compras junto con los bancos centrales nacionales.

La cantidad mensual de compra de deuda pública y privada será de 60.000 millones de euros hasta finales de septiembre de 2016, pero el BCE puede prolongar el programa si la inflación no se acerca al 2 %.

La mayor parte de las compras serán de deuda pública, unos 50.000 millones de euros, y el resto deuda privada, según cálculos de Commerzbank.

La inflación se contrajo en febrero en la zona del euro un 0,3 %, una décima menos que en enero.

El presidente del Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo), Hans-Werner Sinn, dijo este lunes que "el argumento a favor de la compra de deuda es sólo un pretexto porque no hay deflación en la zona del euro, sino una caída coyuntural muy bienvenida del precio del petróleo".

"Además, el programa de compra de deuda alivia a los Estados el endeudamiento con la máquina de imprimir dinero, algo que está prohibido", según Sinn.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE