Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
datos macroeconómicos

El PIB crece un 0,3% en la eurozona y un 0,4% en la UE hasta diciembre

  • En comparación con el mismo cuatrimestre del año anterior, el PIB aumentó del 0,9% en la zona euro y del 1,3 % en los Veintiocho

0
Actualizada 06/03/2015 a las 13:23
  • EFE. Bruselas
El PIB de la eurozona creció un 0,3% en el cuarto trimestre de 2014 con respecto a los tres meses precedentes y un 0,4 % en el conjunto de la Unión Europea (UE), según los datos revisados y publicados este viernes por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En comparación con el mismo período del año anterior, el producto interior bruto (PIB) registró un aumento del 0,9 % en la zona euro y del 1,3 % en los Veintiocho.

En ambos casos, los datos coinciden con los del primer cálculo de Eurostat publicado en febrero.

Estonia y Suecia lideraron el crecimiento en el cuarto trimestre con un avance del 1,1% del PIB respecto al trimestre anterior, por delante de Hungría (0,9%), Alemania, España y Polonia (0,7% cada uno).

Entre las grandes economías de la moneda única, Italia no registró cambios y Francia creció un 0,1 %, al tiempo que otras como Bélgica y Holanda avanzaron un 0,2 % y un 0,5 %, respectivamente.

En el otro extremo se situó Chipre, con una caída del 0,7%, seguido de Grecia (-0,4%), Austria y Finlandia (-0,2% en ambos).

España fue una de las economías que más creció en el cuarto trimestre de 2014 en comparación con los tres meses anteriores (0,7%), y además registró un avance del 2 % respecto al mismo período de 2013.

Fuera de la zona euro, destacó la mejora de Polonia (0,7%), Rumanía y Reino Unido (0,5% en ambos casos).

El PIB en el área del euro registró un avance durante el cuarto trimestre (0,3%), tras haberse situado en el 0,2 % en el trimestre anterior y en el 0,1% entre abril y junio.

Para el conjunto de la UE la progresión fue similar, con un avance del 0,4% en el cuarto trimestre, después de estar en el 0,3% en el tercero y en el 0,2% en el anterior.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra