Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Unión Europea (UE)

La inflación de la eurozona frenó su caída en febrero, hasta el -0,3%

  • EUROPA PRESS. LUXEMBURGO
Actualizada 02/03/2015 a las 11:27
La tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en febrero en el -0,3%, frente al -0,6% del mes anterior, según refleja el dato adelantado publicado por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Los precios de la energía registraron en febrero una caída interanual del 7,9% desde el -9,3% del mes anterior, mientras los alimentos frescos subieron un 0,5% tras caer un 0,8% en enero.

A su vez, el precio de los alimentos, bebida y tabaco experimentó un alza de medio punto porcentual, frente a la caída del 0,1% de enero. En el caso de los servicios, los precios subieron un 1,1% en febrero, una décima por encima del incremento observado en enero.

De este modo, la tasa de inflación interanual descontando el efecto de la energía registró en febrero un alza del 0,6%, frente al incremento del 0,4% del mes anterior.

Sin tener en cuenta energía y alimentos frescos, la tasa de inflación subyacente interanual se situó en febrero en el 0,6%, en línea con el dato de enero.

El IPC armonizado de España se situó en febrero en el -1,2%, lo que supondría un diferencial de precios favorable a España de nueve décimas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE