Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Energía

La UE estudia cómo afrontar el "problema" de la pobreza energética

  • Arias Cañete reconoce que se podría optar por subvencionar la tarifa o conceder ayudas indirectas de los Estados

Arias Cañete.

Arias Cañete

EFE
0
24/02/2015 a las 06:00
  • Colpisa. Madrid
El comisario de Energía y Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete, afirmó el lunes que la Unión Europea está analizando diferentes posibilidades de actuación para reducir la pobreza energética que sufren los ciudadanos de muchos países de la Unión. Podría actuar "bien a través de las tarifas eléctricas -como por ejemplo la implantación del bono social- o bien a través de apoyos directos de los países mediante sus sistemas de bienestar". Así lo aseguró ante la Comisión Mixta de la UE en el Congreso.

Arias Cañete indicó que "hay que ser conscientes de este problema y hay que atacarlo". Reconoció que "existen ciudadanos que no pueden acceder a la luz o simplemente abonar sus facturas". Y que se trata de conseguir "un sistema homogéneo contra este problema de forma común en la Unión".

En su intervención, Arias Cañete recordó que con el Marco Estratégico de la Comisión se pretenden conseguir, entre otros objetivos, la suficiencia, la seguridad, el abastecimiento y un nuevo mercado interior. En este sentido, afirmó que "un ciudadano debería poder comprar la energía a cualquier compañía que opere en la Unión".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra