Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sector inmobiliario

Temor a que el aumento de liquidez genere otra burbuja inmobiliaria

  • Para 6 de cada 10 encuestados, los activos 'prime' (de primera categoría) ya están sobrevalorados por el aumento del capital

  • Colpisa. Madrid
Actualizada 11/02/2015 a las 23:29
Los expertos inmobiliarios avisan de que la abundancia de liquidez en el sector por la inversión extranjera creciente termine generando una nueva burbuja de precios, en la medida que la oferta se encarecerá pero la demanda puede no responder en la misma medida por falta de financiación. Así lo concluyen los autores del último informe de PwC sobre este mercado, donde se realiza una encuesta a 500 representantes de los principales actores del sector.

Para seis de cada 10 encuestados (el 61%), los activos 'prime' (de primera categoría) ya están sobrevalorados precisamente por ese aumento del capital derivado de la mejora de los mercados de deuda, los bajos tipos de interés y la llegada de más fondos desde Asia.

Y en este mar aún revuelto el fondo estadounidense Lone Star pretende quitarse su imagen de inversor 'buitre', tras haberse aprovechado en los últimos años de las gangas que ofrecía un mercado inmobiliario español derrumbado, para situarse como primer promotor residencial en 2015.

Así anunció este miércoles su responsable en Europa, Juan Pepa, quien dijo que ahora se ven como "un 'player' (jugador) industrial reinvirtiendo nuestros dividendos en la compra de suelo, y no sólo en Madrid y Barcelona sino en toda España".


 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE