AUTOMOCIÓN

​BMW y Volkswagen quieren crear miles de nuevos puestos de trabajo

  • Los fabricantes aseguran que los empleos se crearán en Alemania y ​en las fábricas que tienen en el resto del mundo

0
Actualizada 11/02/2015 a las 15:55
Etiquetas
  • EFE. Fráncfort (Alemania)
Los fabricantes automovilísticos alemanes BMW y Volkswagen quieren crear miles de nuevos puestos de trabajo en Alemania y en las fábricas que tienen en el resto del mundo.

El jefe del comité de empresa de BMW, Manfred Schoch, dijo a un diario alemán que el volumen de entrada de pedidos impulsa las nuevas contrataciones en una cuantía que hasta ahora era desconocida.

"Mientras que otras empresas despiden a trabajadores, contrataremos fijos este año en Alemania a 5.000 personas", según Schoch.

Un portavoz de BMW rehusó comentar la cifra de contrataciones, pero confirmó que la compañía prevé realizar varios miles de contrataciones fijas.

Asimismo el jefe del comité de empresa de Volkswagen, Bernd Osterloh, aseguró que este año la compañía creará miles de nuevos puestos de trabajo y superará a mediados de año los 600.000 empleados en todo el mundo.

Volkswagen, que es el mayor empleador privado en Alemania, tiene 594.000 empleados, de ellos 271.000, o un 46% en Alemania.

Osterloh añadió que el consorcio Volkswagen creó el año pasado 16.000 empleos en Alemania.

Volkswagen quiere contratar en el primer trimestre 500 empleados con contratos temporales, que este año ya han alcanzado los tres años máximos permitidos.

Un portavoz de Volkswagen dijo que el consorcio automovilístico ha creado 144.000 empleos desde 2007, de ellos 55.000 en Alemania.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE