Unión Europea (UE)

El paro baja a los niveles de 2012 en la eurozona y a los de 2011 en UE

  • En España, la tasa de desempleo se redujo una décima en diciembre de 2014 frente a noviembre, hasta el 23,7%, según Eurostat

0
Actualizada 30/01/2015 a las 11:09
  • EFE. Bruselas
El desempleo se redujo en la zona del euro una décima en diciembre, hasta el 11,4 %, lo que representa la tasa más baja desde agosto de 2012, y descendió una décima en la Unión Europea (UE), hasta el 9,9 %, un porcentaje no visto desde octubre 2011, informó este viernes la agencia estadística Eurostat.

En términos interanuales, el desempleo bajó cuatro décimas en la eurozona en comparación con diciembre de 2013 y siete décimas en el conjunto de la UE, donde es la primera vez que el paro se sitúa por debajo de la barrera del 10 % en tres años.

En España, la tasa de desempleo se redujo una décima en diciembre de 2014 frente a noviembre, hasta el 23,7 %, y 1,9 puntos porcentuales si se compara el índice con el mismo mes de 2013.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE