Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MERCADO BURSÁTIL

​El euro cae a su mínimo en 11 años en Tokio tras la victoria de Syriza

  • Los analistas nipones achacaron esta evolución al doble efecto del triunfo de Syriza y de la decisión del BCE de iniciar un programa de compra de deuda pública

0
Actualizada 26/01/2015 a las 07:40
  • EFE. Tokio (Japón)
El euro continuó este lunes su devaluación en el mercado tokiota hasta situarse momentáneamente en los 1,1155 dólares, su menor nivel en 11 años y 4 meses, después de la victoria en los comicios griegos del partido izquierdista Syriza.

A comienzos del segundo tramo de la sesión, sobre las 12.00 horas locales (3.00 GMT), el euro se cotizaba entre 1,1155 y 1,1156 dólares, y entre 131,19 y 131,22 yenes.

Esto supone un nuevo retroceso de la divisa comunitaria, que el pasado viernes se situaba entre 1,1344 y 1,1348 dólares, y entre 134,11 y 134,15 yenes.

Los analistas nipones achacaron esta evolución al doble efecto del triunfo de Syriza, que centró su campaña en rechazar las políticas de austeridad y la sumisión a la troika, y de la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de iniciar un programa de compra de deuda pública y privada, anunciada el pasado jueves.

Los inversores mostraron así "cierta inquietud" sobre las políticas que pueda poner en marcha el nuevo Gobierno griego y su relación con la eurozona, según dijo el experto Yuzo Sakai, de Tokyo Forex & Ueda Harlow, en declaraciones a la agencia Kyodo.

Los analistas prevén que el euro se mantenga estos niveles a lo largo de la jornada, aunque consideran que podría volver a devaluarse cuando se aproxime la apertura de los mercados europeos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra