Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPRESAS

​Telefónica confirma que negocia vender O2 a Hutchison

  • La operación se llevará a cabo con un pago inicial de 12.200 millones de euros y un pago adicional de 1.300 millones con condiciones

0
Actualizada 23/01/2015 a las 09:00
  • EFE. Madrid
Telefónica ha confirmado hoy en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que negocia vender su filial británica O2 al grupo hongkonés Hutchison Whampoa por hasta 13.500 millones de euros.

Para ello, Telefónica y Hutchison han decidido iniciar negociaciones exclusivas en un plazo que se extenderá varias semanas, lo que permitirá que se ultimen los contratos y se lleve a cabo la "due diligence" sobre O2.

La operación, indica Telefónica, se llevará a cabo con un pago inicial de 9.250 millones de libras (12.200 millones de euros), que sería satisfecho al cierre de la transacción, así como un pago adicional de otros 1.000 millones de libras (1.300 millones de euros) si se alcanzan determinados requisitos.

Esta madrugada, el grupo empresarial hongkonés Hutchison Whampoa ya anunciaba este acuerdo a la Bolsa de Hong Kong.

Hutchison Whampoa es un conglomerado empresarial con sede en Hong Kong y dedicado a sectores como puertos, logística, energía, telecomunicaciones, hoteles, comercio minorista o infraestructuras.

Está presidido por el magnate Li Ka-shing, considerado el hombre más rico de Asia y el número 14 del mundo, con una fortuna calculada en 35.000 millones de dólares (31.000 millones de euros), según la lista de multimillonarios de la revista Forbes.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra