EMPRESA CINEMATOGRÁFICA

​Dreamworks despedirá a 500 personas y producirá menos películas

  • La compañía producirá una película menos por año como parte de un plan de reestructuración

0
Actualizada 23/01/2015 a las 09:43
  • AGENCIAS. Nueva York (EE UU)
La compañía DreamWorks Animation ha anunciado este jueves que recortará 500 empleos, más de una quinta parte de su plantilla, y producirá una película menos por año como parte de un plan de reestructuración tras una serie de decepciones en la taquilla.

DreamWorks Animation planea producir dos películas por año, desde las tres anteriores, ha dicho la compañía el jueves. Los despidos abarcarán a todas las divisiones del estudio y resultarán en un cargo antes de impuestos de alrededor de 290 millones de dólares.

La compañía detrás de las franquicias 'Shrek' y 'Madagascar' ha informado sobre sus planes de reestructuración después de que las negociaciones para encontrar a un comprador se enfriaran. Las primeras conversaciones con SoftBank Corp y Hasbro Inc finalizaron poco después de ser anunciadas en la segunda mitad del año pasado.

Mientras que los estudios rivales han cosechado varios éxitos de taquilla con películas animadas, filmes recientes de DreamWorks como 'Mr Peabody & Sherman', 'Turbo' y 'Rise of the Guardians' no han cumplido con las expectativas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE