TURISMO

España vive su mejor año con 65 millones de turistas, un 7,1% más

  • Cataluña, Canarias y Baleares tuvieron el mayor volumen de turistas, con el 60 % del total de las llegadas de visitantes extranjeros al país

0
Actualizada 22/01/2015 a las 16:58
  • EFE. Madrid
España superó en 2014, por segundo año consecutivo, el récord histórico de llegadas de turistas internacionales tras alcanzar la cifra de 64,99 millones, lo que supone un aumento del 7,1 % respecto al ejercicio anterior, anunció este jueves el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

El ministro destacó que 2014 ha sido el mejor año de la historia, y añadió que entre enero y diciembre, España contabilizó 4,3 millones de turistas extranjeros adicionales.

Cataluña, Canarias y Baleares tuvieron el mayor volumen de turistas, concentrando el 60 % del total de las llegadas de visitantes extranjeros al país.

El Reino Unido fue el principal mercado emisor, con 15 millones de turistas, un 4,7 % más, seguido de Francia y Alemania, con un volumen muy similar de 10,6 millones, un incremento del 11,3 %, y 10,4 millones de visitantes, un 5,7 % más, respectivamente.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE