Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
emisión de deuda

El Tesoro coloca casi 5.050 millones de euros en la subasta de letras

  • Ha rebajado la rentabilidad ofrecida a los inversores en ambas emisiones a tipos mínimos desde agosto de 2014

0
Actualizada 20/01/2015 a las 12:08
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Tesoro Público ha colocado 5.049,64 millones de euros en la primera subasta de letras a seis y doce meses, dentro del objetivo medio previsto, y ha rebajado la rentabilidad ofrecida a los inversores en ambas emisiones a tipos mínimos desde agosto de 2014, según datos del Banco de España.

El organismo ha aprovechado la estabilidad de los mercados y la buena evolución de la prima de riesgo española, que ha bajado hasta superar ligeramente los 100 puntos básicos respecto al bono alemán, y ha colocado lo estimado y a tipos muy bajos.

La demanda ha superado ampliamente lo finalmente colocado en los mercados y se ha acercado a los 12.000 millones de euros, por lo que ha más que duplicado los algo más de 5.000 millones vendidos en los mercados.

En concreto, en letras a seis meses el Tesoro ha colocado 784,86 millones de euros, con una demanda que ha superado en 3,8 veces la oferta (5 veces en la emisión anterior), mientras que el tipo marginal se ha recortado hasta el 0,115%, frente al 0,285% de la subasta del mismo tipo de papel celebrada en diciembre.

En la subasta a doce meses, el Tesoro ha vendido en los mercados 4.264,78 millones de euros a un tipo de interés marginal del 0,219%, también por debajo del 0,369% de la emisión previa. En este caso, la demanda ha duplicado la oferta, prácticamente el mismo porcentaje que la subasta de diciembre.

OTRA SUBASTA LA SEMANA QUE VIENE

Tras la subasta de este martes, el Tesoro Público volverá a los mercados el próximo 27 de enero, la última subasta que se celebrará este mes, y colocará letras a tres y nueve meses.

Desde el comienzo del año el Tesoro ha captado 10.613 millones de euros, un 7,5% de la previsión de emisión a medio y largo plazo para todo el año (141.996 millones de euros). El coste medio de la deuda del Estado a la emisión se situó en el 1,52% en diciembre de 2014, frente al 2,45% de finales de 2013.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra