Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empresas

Las pymes solo consiguen un 32 por ciento de los nuevos créditos

  • La morosidad de las empresas se situó en el 22,5 por ciento y el plazo medio de cobro se redujo a 81,6 días en el tercer trimestre de 2014

0
16/01/2015 a las 06:00
  • Colpisa. Madrid
La financiación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) no termina de despegar, a pesar de que el dinero destinado por los bancos para nuevos créditos por importes inferiores a un millón de euros creció un catorce por ciento en los diez primeros meses del año pasado, según los datos del Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial de Cepyme.

Porque las pymes solamente obtuvieron un 32,5% de ese capital, mientras que a las grandes empresas fue a parar el 54,7 por ciento del total. Este estudio constata que para un 23,4 por ciento de las pymes el acceso a los préstamos es su principal preocupación, un porcentaje que solo es superado por los empresarios griegos.

El director general de Industria, Víctor Audera, aseguró durante la presentación del estudio que la Administración es "consciente" de este problema de la financiación y subrayó que el plan de fortalecimiento industrial aprobado en 2014 por el Ejecutivo incluye medidas para fortalecer vías de crédito alternativas a la bancaria. "Hay tortas por financiar a las empresas buenas, pero la mayoría sigue con problemas", indicaba.

Por otra parte, el informe destaca que la tasa de morosidad de las empresas se situó en el 22,5 por ciento en junio del año pasado, aunque en el caso de las pymes asciende al veintiocho por ciento. Sin embargo, José Antonio Herce, director asociado de AFI, señaló que "la morosidad ya ha dejado de repuntar". Y lo achaca a hechos como que "se han recortado los plazos medios de pago" a los 81,6 días entre julio y septiembre, un día menos que en el trimestre anterior.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra