Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

Caixabank prevé reducir a la mitad la plantilla de Barclays en España

  • En su primera propuesta a los sindicatos, plantea un recorte de 1.120 empleados, la mitad de ellos en Madrid

0
Actualizada 16/01/2015 a las 09:40
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID
CaixaBank quiere reducir a la mitad la plantilla de Barclays España, tras haber formalizado a principios de mes la compra de su negocio. Así se lo planteó este jueves a los sindicatos, a los que puso sobre la mesa un recorte de 1.120 empleados, lo que supone el 46,6% de su plantilla actual formada por 2.400 personas.

No obstante, según las fuentes consultadas se trata de una primera propuesta que podría permitir un "cierto ajuste" posterior en el número final de salidas. De momento, está previsto el despido de 641 empleados de los servicios centrales (en Madrid), junto a otros 479 más en toda su red de oficinas (130 también en la capital, 34 en Barcelona y el resto en varias provincias).

Según el banco, el expediente de regulación de empleo (ERE) a presentar se justificará en causas económicas, organizativas y productivas conforme a la posibilidad que ofrece la reforma laboral. Su fin, señalaron, es "convertir este negocio en una actividad eficiente y rentable".

Para los sindicatos, sin embargo, el ajuste presentado resulta "excesivo", por lo que prepararán una batería de medidas alternativas, amén de las ya habituales prejubilaciones y salidas incentivadas.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra