Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
economía

​Rajoy avanza un crecimiento del 1,4% del PIB en España en 2014

  • El presidente del Gobierno se ha referido a la situación económica de España en la conferencia de prensa que ha ofrecido en Atenas

​Rajoy avanza un crecimiento del 1,4% del PIB en España en 2014

Mariano Rajoy (i), durante una rueda de prensa junto con el primer ministro griego, Andonis Samarás, celebrada en el Palacio Presidencial de Atenas

EFE
0
15/01/2015 a las 06:00
  • efe. atenas
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado este miércoles que el crecimiento económico de España en el año 2014 fue de un 1,4%, una décima más de la prevista oficialmente por el Ejecutivo.

Rajoy se ha referido a la situación económica de España en la conferencia de prensa que ha ofrecido en Atenas junto al primer ministro griego, Andonis Samarás, al término de la reunión que ambos han mantenido.

En su intervención, ha hecho una defensa de las reformas económicas que se han puesto en marcha en España y en Grecia porque ha considerado que ya están dando sus frutos pese a que muchas de ellas han sido duras y difíciles y no le gusta tomar a ningún gobernante.

"Eran políticas necesarias, imprescindibles y que establecen bases sólidas de cara al futuro", ha recalcado el presidente del Gobierno.

Como muestra de lo positivo de esas medidas, ha señalado que España y Grecia son los países de la zona euro que más van a crecer, y se ha referido en concreto a los datos españoles de 2014.

Al respecto, ha señalado que, después de seis años de crecimiento negativo y destruyendo empleo, en 2014 se crearon 400.000 nuevos empleos o hubo un crecimiento del 1,4% del PIB.

Rajoy ya destacó el crecimiento económico de España en su balance del año el pasado 26 de diciembre, cuando subrayó que se ha pasado de una contracción de la economía del 1,2 % en 2013 a "un vuelco de dos puntos y medio", hasta una subida del PIB del 1,3% -si se cumplía el pronóstico del Gobierno- o del 1,4%, tal y como ha señalado el Banco de España.

Este miércoles, Rajoy ha apuntado finalmente a este dato del 1,4% para el año 2014.

Además, ha insistido en que en 2015 se van a crear más empleos que en el ejercicio anterior y va a haber un crecimiento económico mayor, que según ha apuntado Rajoy en declaraciones de semanas atrás, podría ser superior incluso al 2%.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra