Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MATERIAS PRIMAS

​El barril de crudo Brent vuelve a caer hasta los 45,23 dólares

0
Actualizada 13/01/2015 a las 09:26
  • EFE. Londres (Reino Unido)
El barril de crudo Brent para entrega en febrero volvió a caer este martes en el mercado de Londres al cotizar esta mañana en 45,23 dólares, la cifra más baja en más de cinco años.

El petróleo retrocedía en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) después de las 07.30 GMT un 4,6% menos respecto al cierre de la jornada anterior, por lo que continúa su caída por el exceso de producción y una debilidad de la demanda, según los expertos.

El Brent, de referencia en Europa, estaba a primera hora de hoy a 46,13 dólares, un 2,7% menos que al cierre del lunes.

Según los analistas, las conjeturas sobre la posibilidad de que Estados Unidos aumente sus reservas de petróleo han empujado los precios a la baja, que el año pasado se depreciaron un 50%.

Además, los precios empezaron la semana con fuerte tendencia a la baja después de que banco de inversión Goldman Sachs considerase que es posible que los precios no consigan recuperarse a corto plazo porque la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no parece dispuesta de momento a recortar la producción.

Desde mediados de 2014, los precios del Brent sufren una importante caída, pero ésta se ha acelerado con el comienzo de 2015 y los expertos creen que esta tendencia continuará, e incluso no descartan que lleguen hasta la barrera de los 40 dólares.

En la reunión semestral de la OPEP del pasado noviembre, los miembros de este cártel decidieron mantener los actuales niveles de producción, en torno a los 30 millones de barriles diarios.

De acuerdo con los analistas, este fuerte ritmo de oferta no corresponde con la compra de crudo por parte de los países consumidores, que han adquirido menos.
Los expertos han insistido en que miembros de la OPEP como Irán, Irak, Libia y Nigeria dependen de los ingresos del crudo para mantener en marcha el país, por lo que hace difícil que acuerden un recorte de la producción que ayude a esta caída.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra