Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mercados

El BCE estudia un plan de compra de bonos de hasta medio billón de euros

  • Los modelos presentados por los técnicos planteaban adquirir únicamente aquellos con la máxima nota de solvencia

0
Actualizada 10/01/2015 a las 00:13
  • Europa Press. Alemania
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) habría asistido en su reunión del pasado miércoles a la presentación por parte de los técnicos de la entidad de diversos modelos para la compra de deuda soberana cuyo importe alcanzaría los 500.000 millones de euros y estaría enfocado a bonos de países con rating dentro del grado de inversión.

Según indicó una persona presente en la reunión, los miembros del Consejo de Gobierno del BCE, compuesto por los presidentes de los diecinueve bancos centrales nacionales de la zona euro y los seis miembros del directorio del instituto emisor de la zona euro, presenciaron distintas opciones de planes de flexibilización cuantitativa (QE por sus siglas en inglés).

Los distintos modelos presentados por los técnicos del BCE planteaban la adquisición de únicamente bonos con la máxima nota de solvencia (AAA) o la compra de bonos soberanos con una nota mínima 'BBB-', que marca el límite del grado de inversión.

Asimismo, también se habrían planteado modelos con un importe de las compras de deuda soberana por debajo del medio billón de euros y objetivos mensuales.

"Los gobernadores no tomaron decisión alguna sobre el diseño o la puesta en marcha de ningún plan tras la presentación", según indicaron dos fuentes que atendieron a la reunión.

Por otro lado, aunque la presentación no habría abordado posibles excepciones con la deuda de países como Grecia o Chipre, cuyo rating se encuentra por debajo del grado de inversión, lo que se denomina habitualmente 'bono basura', el tratamiento recibido por estos bonos en anteriores programas del BCE sí fue mencionado en la reunión.

El BCE acepta actualmente los bonos griegos y chipriotas en sus operaciones de manera excepcional mientras ambos países sigan dentro de sus respectivos programas de rescate, lo que garantiza que avanzan en las reformas pactadas.
 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra