Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MERCADO BURSÁTIL

​Santander vuelve a cotizar tras la ampliación con un descenso del 10,41%

0
Actualizada 09/01/2015 a las 09:35
Etiquetas
  • EFE. Madrid
Las acciones del Santander volvían a cotizar este viernes con un descenso del 10,41% respecto del precio de los títulos antes de la suspensión decretada este jueves por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que era de 6,856 euros.

Este primer precio está también por debajo de los 6,18 euros fijados como precio de la ampliación de capital de 7.500 millones de euros anunciada este jueves por la entidad.

Tras estar suspendida su cotización desde ayer a media sesión, en su vuelta al mercado los títulos del Santander marcaban un primer precio de 6,142 euros, un 10,41% menos que este jueves, una vez que los inversores hubieron intercambiado 28 millones de títulos por un importe de 177 millones de euros.

Los 6,18 euros fijados como precio de los nuevos títulos de la ampliación de capital equivalen a un descuento del 9,86% sobre el valor de la acción ayer.

La operación se ha realizado de forma acelerada y entre inversores institucionales por un importe nominal de 606.796.117 euros y la emisión de 1.213.592.234 acciones ordinarias de Banco Santander de 0,50 euros cada una.

Estos títulos representan un 9,64% del capital social del banco antes de la ampliación y un 8,80% con posterioridad.

Goldman Sachs y UBS han actuado como entidades colocadoras de unos títulos que comenzarán a cotizar el próximo 13 de enero.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra