Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Consejo de Ministros

Las conferencias de presidentes y las sectoriales estarán reguladas por ley

  • Cristóbal Montoro anunció este viernes la medida en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

0
Actualizada 09/01/2015 a las 17:57
  • EFE. Madrid
El Gobierno ha decidido impulsar la regulación por ley de las conferencias de presidentes y el contenido de las conferencias sectoriales, que conocerán las leyes que se elaboren por el Consejo de Ministros.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado esta medida en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha estudiado los anteproyectos de la ley del régimen jurídico del sector público y la ley de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

El Gobierno ha decidido que la Conferencia de Presidentes, creada por el anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como órgano de coordinación, necesita un formato legal para regular sus contenidos, aunque eso no implique limitar la flexibilidad de sus convocatorias.

Asimismo, el Ejecutivo va a regular el funcionamiento de las conferencias sectoriales, aprovechando la experiencia acumulada.

Según el ministro, cada norma que se elabore por Consejo de Ministros tendrá que pasar por las conferencias sectoriales, puesto que gran mayoría afectan a funcionamiento Estado de las autonomías.

Montoro ha indicado incluso que en los Consejos de Política Fiscal y Financiera se ha planteado la posibilidad de, en determinadas circunstancias, celebrarlos por vías telemáticas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra