Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MERCADO BURSÁTIL

El Íbex 35 sufre la mayor caída desde 2012 arrastrado por el Santander

  • En los últimos cinco días, la bolsa ha caído un seis por ciento en una semana que ha sido convulsa en los principales mercados

0
Actualizada 09/01/2015 a las 18:06
  • E.PRESS. MADRID
El Íbex 35 cerró la sesión de este viernes con un desplome del 3,91 por ciento, lo que llevó al selectivo a permanecer por debajo de la cota psicológica de los 9.700 enteros (9.719), lastrado por el Santander, que se dejó un 14,09 por ciento.

De este modo, el índice registró su mayor caída diaria desde el 26 de septiembre de 2012, cuando se dejó un 3,92 por ciento. En los últimos cinco días, el Íbex cayó un seis por ciento en una semana que ha sido convulsa en los principales mercados.

El Santander se convirtió en el 'farolillo rojo' de la sesión, con un recorte del 14,09 por ciento, lo que arrastró a la banca y al selectivo en general al terreno negativo. Los inversores no digirieron la ampliación de capital por 7.500 millones de euros que llevó a cabo la entidad con el fin de reforzarse, ni el cambio en su política de dividendos.

DIA (-5,86 por ciento), Repsol (-3,71 por ciento), BBVA (-3,14 por ciento), Telefónica (-2,57 por ciento) y ArcelorMittal (-2,53 por ciento) tampoco consiguieron mantener el tipo en la jornada de este viernes.

La otra cara de la moneda la mostró Abengoa, que subió un 4,93 por ciento, seguida de Amadeus (+1,45 por ciento), Viscofan (+0,63 por ciento), Red Eléctrica (+0,13 por ciento) y Jazztel (+0,04 por ciento).

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra