Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

El Banco Santander ampliará capital por importe de hasta 7.500 millones

  • La entidad financiera recuperará tres dividendos en efectivo y mantendrá uno en acciones, pero rebajará la retribución total un 66%

0
Actualizada 08/01/2015 a las 16:56
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
Banco Santander ampliará capital con exclusión de los derechos de suscripción preferente por importe de hasta 7.500 millones de euros, lo que equivale a un 9,9% de su capital social antes de dicha operación, que se realizará a través de una colocación acelerada, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta ampliación se someterá a votación en un consejo de administración extraordinario que se celebrará esta tarde. Además, el banco ha comunicado al supervisor que tiene la intención de "reorientar" su política de dividendos "con efectos del primer dividendo que se satisfaga con cargo al ejercicio 2015.

De este modo, pasará a distribuir tres dividendos en efectivo y un 'scrip dividend' con cargo a dicho ejercicio por alrededor cinco céntimos de euro cada uno (0,20 euros en total).

Pese a recuperar tres dividendos en efectivo, el banco que preside Ana Botín reducirá el importe total de la retribución al accionista un 66,6%, desde los 0,60 euros que repartirá en total con cargo a los resultados de 2014. De hecho, el último dividendo con cargo a 2014 se abonará el próximo 2 de febrero por valor de 0,15 euros.

El banco ha informado al supervisor de que facilitará información completa de los acuerdos adoptados tras la celebración del consejo de esta tarde.

La CNMV suspendía a las 13.49 horas la cotización del banco presidido por Ana Botín de forma cautelar por concurrir circunstancias que pudieran "perturbar" el normal desarrollo de las operaciones.

En el momento de la suspensión, los títulos de Santander cotizaban a 6,85 euros, con un repunte del 3,31%.

En los test de estrés del BCE celebrados el 26 de octubre, Banco Santander se erigía como la entidad que mayor colchón de capital tendrían en el escenario más adverso en términos absolutos, con 19.442 millones.
 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra