Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BOLSA DE MADRID

El Ibex 35 pierde los 9.900 puntos tras cerrar con una caída del 1,22%

  • La prima de riesgo ha repuntado de forma progresiva a lo largo del día y ha alcanzado los 120,2 puntos básicos

0
Actualizada 06/01/2015 a las 18:06
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con una caída del 1,22%, lo que le ha llevado a perder los 9.900 puntos, profundizando así las pérdidas registradas el lunes, cuando el índice madrileño cerró con una caída del 3,45% y perdió los 10.000 puntos.

El Ibex 35 ha concluido la jornada en los 9.871,1 puntos, el valor más bajo de toda la sesión, en la que incluso llegó a recuperar los 10.000 puntos en algunos momentos.

Los rumores sobre una posible salida de Grecia del euro han vuelto a pesar en las principales plazas europeas, que sufrían también caídas, aunque inferiores a las del mercado español. En concreto, París se ha dejado un 0,68%, Milán un 0,25%, Francfort un 0,04% y Londres un 0,79%.

Únicamente tres valores han cerrado la jornada en positivo, liderados por Abengoa, cuyas acciones se dispararon un 11,11% tras su acuerdo con el fondo EIG. Asimismo, también concluyeron al alza los títulos de Endesa (+0,19%) y Amadeus (+0,78%).

FCC se ha convertido en el 'farolillo rojo' de la sesión, con un recorte del 3,41%, seguido de IAG (-3,03%) y Popular (-2,66%). Bankinter, con un retroceso del 2,59%, y Sabadell (-2,5%) han completado los primeros cinco puestos del ranking de caídas.

Los 'blue chips' se han teñido de rojo y han registrado pérdidas que han oscilado entre el 1,74% de Santander y el 0,3% de Repsol. Iberdrola ha cedido un 0,4%; BBVA, un 1,62%; Inditex, un 1,24%, y Telefónica, un 1%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ha repuntado de forma progresiva a lo largo del día y ha pasado desde los 109,7 puntos básicos de la apertura hasta los 120,2 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,651%.

Por su parte, el euro se intercambiaba a 1,928 'billetes verdes', cifra similar a los 1,1932 registrados al inicio de la sesión, pese a que durante la jornada se ha quedado cerca de superar los mínimos de nueve años marcados el lunes.
 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra