Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

La nómina aumenta en enero por la rebaja fiscal

1
02/01/2015 a las 06:00
  • COLPISA.MADRID
La nómina de enero será ligeramente más elevada gracias a la entrada en vigor de la reforma fiscal. Los trabajadores notarán un incremento salarial debido a la menor retención por IRPF. La cuantía dependerá de en qué tramo se encuentren sus retribuciones, pero puede oscilar entre los 20 y 30 euros.

Precisamente esta subida es usada por e Ejecutivo para defender una recuperación de poder adquisitivo en este 2015 después de varios años con moderación salarial, máxime cuando la inflación se mantendrá aún un tiempo en terreno negativo.

Pero este cambio en las nóminas es solo una de las consecuencias de una reforma tributaria que, según el Ejecutivo, beneficiará a 20 millones de contribuyentes. En su totalidad supone una rebaja de impuestos de 9.000 millones brutos entre 2015 y 2016. La disminución media en el IRPF será del 12,5%.

Los tramos se reducen de siete a cinco y el tipo máximo pasa del 52% al 47% (al 45% en 2016), y el mínimo del 24,75% al 20% (19% en 2016). En cualquier caso todavía podrían bajar más en función de si las comunidades autónomas replican en la misma proporción las rebajas de tipos en su tramo del impuesto. Y en el caso de los autónomos, la retención se reduce del 21% al 19%, que llegará al 15% para aquellos con rentas inferiores a 15.000 euros. También hay un aumento del 32% en los mínimos familiares.

El nuevo año, además, también traerá una menor presión fiscal media para las empresas. Así, el tipo general se reduce del 30% al 28% (25% en 2016).


Selección DN+


  • Paco
    (02/01/15 21:13)
    #1

    ¿Y los que se van a ahorrar más de 1.000 euros al mes?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra