Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Seguridad Social

Las pensiones se revalorizan un 0,25% a partir de este jueves

  • Las pensiones que excedan de 2.560,88 euros mensuales no se revalorizarán
  • El coste total es de 271,8 millones de euros

3
Actualizada 31/12/2014 a las 18:31
  • EUROPA PRESS. MADRID
Las pensiones del sistema de la Seguridad Social subirán un 0,25% a partir de este jueves, 1 de enero, después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) haya publicado este miércoles el Real Decreto que aprueba su revalorización.

Esta subida será de aplicación a las pensiones de incapacidad permanente, jubilación, viudedad, orfandad y en favor de familiares del sistema de la Seguridad Social en su modalidad contributiva "siempre que se hayan causado con anterioridad al 1 de enero de 2015".

Según el Real Decreto, el importe de la pensión una vez revalorizada estará limitado a 2.560,88 euros, entendiendo esta cantidad referida al importe de una mensualidad ordinaria, "sin perjuicio de las pagas extraordinarias que pudieran corresponder".

Este límite deberá adecuarse en aquellos supuestos en los que el pensionista tenga derecho o no a percibir 14 pagas al año, comprendidas en uno y otro caso, las pagas extraordinarias, a los efectos de que la cuantía no supere o pueda alcanzar, respectivamente, los 35.852,32 euros en cómputo anual.

Las pensiones que excedan de 2.560,88 euros mesuales no se revalorizarán. El coste total de esta revalorización asciende a 271,8 millones de euros, lo que supone un 3% más respecto al año anterior.
Selección DN+


  • Un mayor
    (01/01/15 18:22)
    #3

    abuelete dijo..
    Habrá que mirar, como consuelo, a quien tiene menos y a veces mucho menos. Medio langostino es bastante más que ninguno. Feliz Año 2015.-

    Responder

  • Berri2
    (01/01/15 08:40)
    #2

    Menudo subidón. Gracias Rajoy, y que Dios se lo cobre. La subida media de las pensiones es de 2 euros al mes. Digo la subida media, que para muchiiiiiisimos pensionistas es menos. Teniendo en cuenta que el salario minimo ha subido 3 euros, y los salarios de los trabajadores van a subir una media de 10 euros, los pensionistas se van a empobrecer más que el resto de la población POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO. Da igual que el gobierno sea de izquierdas o de derechas, a los pensionistas, duro con ellos. Ni los de Podemos abren la boca sobre sus planes en pensiones. Ni a los demagogos utopicos les interesan los jubilados. Y el resto de la población sin preocuparse por un tema que les va a afectar, tarde o temprano. Me gustaría vivir otros 20 añitos para reirme de todos los "despreocupados" por los pensionistas. Que Dios os lo cobre a TODOS. Lamento no poder desear un feliz año nuevo, pero no se lo deseo a nadie. Que Dios conceda a esta sociedad, que olvida a sus mayores, lo que se merece.

    Responder

  • abuelete
    (31/12/14 16:56)
    #1

    Vaya subidón, esta Nochevieja a celebrarlo, con la subida ya tengo para medio langostino!!! Feliz año nuevo

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra