Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ibex-35

La CNMV vuelve a revisar las cuentas de 7 de cada 10 empresas del Ibex

  • No quieren que se repitan casos como el de Indra, que se desplomó en Bolsa tras los requerimientos del regulador porque varios puntos de su balance no estaban claros

  • Colpisa. MAdrid
Actualizada 31/12/2014 a las 06:00
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), vistas las sorpresas desagradables que en el pasado hubo con las cuentas de algunas sociedades cotizadas, quiere ser más exhaustiva en sus revisiones. Por ello, este año ha remitido requerimientos a 64 empresas, de las cuales en 51 casos se puede hablar de revisiones "sustantivas".

En el resto de las peticiones de información destacan las aclaraciones exigidas respecto a las salvedades que hicieron los auditores, la concreción de diversos aspectos formales y una mayor información, tanto sobre políticas contables o valoración como respecto a algunos desgloses.

En el caso de las grandes compañías, las pesquisas del regulador del mercado bursátil afectan a siete de cada 10 entre las que cotizan en el índice selectivo Ibex-35. En total, aquellas han recibido más de una veintena de requerimientos, de los que no se han salvado ni grandes constructoras (Acciona o Sacyr, por ejemplo) ni firmas energéticas (Iberdrola o Enagas).

En la CNMV no quieren que se repita lo que pasó con Indra en noviembre, cuando se desplomó en Bolsa por las dudas sobre sus cuentas de 2013 -el mismo ejercicio que está revisando en todos los casos, y que en el de la citada compañía tecnológica suponía que había varios puntos de su balance que no estaban claros-, y por eso han preferido no entrar en detalles. Sí apuntan, no obstante, que el 96,6% de las auditorías recibidas contaban con opinión favorable.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE