Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MERCADO BURSÁTIL

El Ibex 35 sube un 3,66% en 2014 pese a perder un 4,56% en diciembre

0
Actualizada 31/12/2014 a las 14:46
Etiquetas
  • EFE. Madrid
El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, ha cerrado este miércoles el año con un repunte del 3,66%, pese a que en diciembre se ha dejado un 4,56% en el que ha sido su peor mes desde junio de 2013.

En su última sesión del año, el Ibex ha dado un giro de 360 grados y ha concluido donde empezó, en 10.279 puntos, los mismos con los que comenzaba la jornada, sin referencias de interés y mercados como Fráncfort o Milán cerrados desde ayer.

El selectivo español se ha alzado este año como el mejor índice entre los mayores de Europa, ya que el DAX de Fráncfort se ha revalorizado un 2,65% y el MIB de Milán, un 0,23%, en tanto que los parqués de París y Londres han cerrado con pérdidas anuales, del 0,54% y del 2,71%, respectivamente.

El indicador se ha movido este año entre el mínimo anual de cierre de 9.669 alcanzado el 16 de octubre y el máximo de 11.187 del 19 de junio, y ha sido diciembre el mes de mayor volatilidad e incertidumbre, por la brusca y aparentemente imparable caída del precio del petróleo, rematada en los últimos días por la crisis política abierta en Grecia.

La jornada de este miércoles, más corta de lo habitual, se ha caracterizado por la baja negociación y el escaso interés de los inversores; la negociación en el mercado abierto apenas ha alcanzado 1.245 millones de euros, de los cuales 238 corresponden a una operación de bloques sobre ACS, mediante la cual Corporación Alba ha elevado su participación en la constructora al 13,88%.

El Ibex ha repetido el precio de cierre de este martes, pese a que la mayoría de los bancos y de los grandes valores han experimentado descensos durante toda la jornada.

Al cierre, Bankinter había cedido un 1,21%; Popular, un 0,95%; Santander, un 0,36%; Caixabank, un 0,18%; Repsol, un 0,13%; Inditex, un 0,08%, y BBVA, un 0,04%.

Los avances de Iberdrola (0,07%), Bankia (0,08%), Telefónica (0,38%) y Sabadell (0,59%) han sido insuficientes para inclinar el Ibex del lado de las ganancias.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra