MERCADOS INTERNACIONALES

El rublo vuelve a caer al abrir la Bolsa de Moscú

  • El parqué moscovita abrió, por su parte, sin variaciones en su índice de referencia RTS

El abaratamiento del petróleo hunde la economía rusa

La caída del precio del petróleo y las sanciones occidentales a Rusia por su postura en la crisis ucraniana han hundido la bolsa rusa y su moneda, el rublo.

ATLAS
0
Actualizada 17/12/2014 a las 15:25
  • EFE. Moscú (Rusia)
El rublo volvió a caer frente al dólar y el euro al poco de abrir este miércoles el mercado de divisas moscovita, después del "martes negro" en el que llegó a bajar un 20%, aunque luego se recuperó en parte.

Pocos minutos después de las 10.00 hora local (07.00 GMT), la moneda estadounidense subía 4,42 rublos, hasta los 71,92 rublos por dólar, mientras la europea subía 5,85 rublos, hasta los 91 rublos por euro.

Sin embargo, poco después el rublo empezó a fortalecerse y el dólar descendió hasta los 67,5 rublos y el euro hasta los 85 rublos.

La Bolsa de Moscú abrió, por su parte, sin variaciones en su índice de referencia RTS, que se mantuvo en los 629,15 puntos, después de caer ayer el 12,41%, arrastrado por el desplome del rublo.

No obstante, minutos después de iniciar las operaciones, el RTS subía el 4,5%.
En lo que va de mes, el índice RTS, en el que las acciones se valoran en dólares, ha perdido el 34,35%, mientras que desde principios de año la caída es ya del 55%.

Mientras, hoy se supo que el Banco Central de Rusia gastó cerca de 2.000 millones de dólares el pasado lunes para tratar de estabilizar la moneda nacional, según se desprende de los datos difundidos en la página web del regulador.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE