Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RUSIA

​El rublo sufre una caída espectacular y supera la barrera de los 100 euros

  • En cuestión de minutos, la moneda rusa pasó de 90 por euro a 100, y frente al dólar se puso a 80 rublos, en nuevos mínimos históricos

0
Actualizada 16/12/2014 a las 14:09
  • EFE. Moscú (rusia)
La moneda rusa sufrió este martes una espectacular caída frente al dólar y el euro, y superó la barrera psicológica de los 100 rublos por euro en la bolsa moscovita.

En cuestión de minutos, el rublo pasó de 90 por euro a 100, y frente al dólar se puso a 80 rublos, en nuevos mínimos históricos, después de que el Banco Central de Rusia elevara el tipo clave de interés del 10,5 al 17%.

El rublo ya había perdido el lunes el 10% de su valor, y en lo que va de año, tras el derrumbe de este "martes negro", ya se ha depreciado un 60%.

El Banco Central explicó esta madrugada que la subida de los tipos de interés se hizo en un intento de frenar la inflación y el desplome de la moneda provocados, en parte, por la drástica caída de los precios del petróleo.

Este martes, el crudo Brent cayó, por primera vez desde 2009, por debajo de los 60 dólares el barril, lo que significaría una contracción de la economía rusa de hasta el 4,7%, según los cálculos del Banco Central.

El Ministerio de Economía ruso ya advirtió la semana pasada de que el producto interior bruto (PIB) nacional se contraerá un 0,8 por ciento el próximo año, arrastrado por el precio del petróleo, las sanciones internacionales y problemas estructurales.

Entretanto, el Banco Central fijó la cotización oficial del rublo para mañana en 61,1512 rublos por dólar y 76,1516 rublos por euro, después de caer el 4,59 por ciento ante la moneda estadounidense y el 4,58 por ciento frente a la divisa europea.

Las cotizaciones oficiales anteriores eran de 58,3461 rublos por dólar y 72,6642 rublos por euro.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra