Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Economía

Las claves del plan de activación de empleo y cómo pedir la ayuda de 426 euros

  • El Programa Extraordinario de Activación para el Empleo contempla medidas de inserción laboral y una ayuda de 426 euros al mes durante seis meses

0
16/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • Colpisa. Madrid
El Programa Extraordinario de Activación para el Empleo contempla medidas de inserción laboral y una ayuda de 426 euros.

¿QUIÉN PUEDE PEDIR LA AYUDA?

Los parados de larga duración con cargas familiares que hayan agotado las prestaciones o subsidios por desempleo y otras ayudas. Tienen que haber trabajado en algún momento y su última relación laboral ha de haberse extinguido por causa involuntaria. Se calcula que habrá alrededor de 450.000 beneficiarios y el coste total rondará los 1.150 millones.

¿TIENE QUE ESTAR APUNTADO AL DESEMPLEO?

Para acceder al programa tiene que figurar inscrito como demandante de empleo a 1 de diciembre de 2014 y haber permanecido inscrito ininterrumpidamente durante, al menos, doce meses dentro de los dieciocho anteriores a la fecha de solicitud. Si se ha trabajado durante menos de tres meses no se tendrá en cuenta a efectos de este cálculo.

¿CON QUÉ ES INCOMPATIBLE?

Deberán haber transcurrido más de seis meses desde que cobrara la última prestación del programa Prepara (para la recualificación de parados), del PRODI (antiguo programa de protección temporal por desempleo e integración) o la tercera renta activa de inserción y no tener derecho a ninguna otra prestación. El beneficiario no podrá estar cobrando en la fecha de la solicitud un salario social, una renta mínima de inserción o ayudas análogas de asistencia social concedidas por las comunidades autónomas o los ayuntamientos.

¿CUÁNTO COBRARÁ?

426 euros al mes durante seis meses, es decir, 2.556 euros en total. El programa estará en vigor desde el 15 de enero de 2015 hasta el 15 de abril de 2016, pero los beneficiarios solo participarán durante seis meses.

¿QUÉ OTRAS AYUDAS INCLUYE EL PROGRAMA?

El parado recibirá orientación, formación y/o recualificación para favorecer su inserción laboral a través de los servicios públicos de empleo -cuya gestión corresponde a las comunidades autónomas- o de las agencias privadas de colocación que colaboren.

¿A QUÉ ESTÁ OBLIGADO?

Los parados que entren en el programa deberán haber llevado a cabo una búsqueda activa de empleo y tendrán que realizar las acciones que los servicios públicos de empleo o agencias de colocación determinen, además no podrán rechazar ninguna oferta adecuada de empleo. Si no cumplen, serán dados de baja y se les retirará la ayuda.




Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra