Banco de España

Hubo "una clara voluntad" de ocultar las tarjetas B

  • Ni los reguladores, ni Hacienda, ni los auditores conocían la existencia de las VISA

0
05/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID
Ni los reguladores -Banco de España y CNMV- ni Hacienda, ni tampoco los auditores (tanto internos como externos), conocían la existencia de las polémicas tarjetas B de Caja Madrid -que Bankia siguió empleando hasta 2012-, con las que se dilapidaron 15,5 millones de euros. Y es que según los dos peritos del Banco de España que han revisado la contabilidad del banco de esa época, hubo una "clara voluntad" de ocultarlas, al igual que se hizo con sus "gastos asociados".

"No es precisa una especial cualificación", apuntan ambos expertos con ironía, para advertir que los usos que se dieron a esas tarjetas VISA de alta gama -que disfrutaron 83 exconsejeros y ex altos cargos de la entidad- resultaron "indebido" ya que fueron "ajenos a la actividad" de sus respectivos cargos. Según su análisis, la mayoría de los 82.000 pagos realizados con ellas corresponden "claramente" a fines "personales", incluidas las 2.938 retiradas de fondos en cajero o en ventanilla de sucursal.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE