Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Organización de Consumidores y Usuarios

Diez consejos para comprar de forma inteligente durante el 'Black Friday'

La organización recuerda que para las compras realizadas por Internet hay un periodo de 14 días para devolver el producto

  • EUROPA PRESS. Madrid
Actualizado el 28/11/2014 a las 09:15
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un listado con diez consejos para consumir de forma "inteligente" durante el 'Black Friday' de hoy, un día de rebajas para animar a la gente a empezar sus compras navideñas.

En concreto, la OCU recuerda que junto al precio rebajado tiene que figurar siempre o el precio original o el porcentaje de la rebaja; que las garantías son las mismas de siempre y que los productos rebajados tienen que tener la calidad habitual.

Según la OCU, aunque durante unas rebajas la tienda puede aplicar algunas condiciones especiales, debe anunciarlo clara y visiblemente para que todos los clientes lo vean. Asimismo, añade que el tique o factura es necesario para cualquier reclamación y que, si así se solicita, las tiendas están obligadas a dar una hoja de reclamaciones con tres copias: una para el cliente, otra para el establecimiento y una tercera que el consumidor deberá presentar en la Oficina de Consumo.

Por otro lado, agrega que, en compras realizadas por Internet, hay un periodo de 14 días para devolver el producto; desde el 1 de septiembre es ilegal cobrar más por pagar con tarjeta de crédito o débito y que las compras impulsivas no son buenas.

El 'Black Friday' llegó a España hace dos años, cuando los periodos de rebajas dejaron de estar regulados por Ley. Así, compañías como Apple, MediaMarkt, Fnac, Amazon, Decathlon, Mango, Redcoon.es, Sony o El Corte Inglés se han sumado este año a la jornada de rebajas.
volver arriba

Activar Notificaciones