Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Organización de Consumidores y Usuarios

Diez consejos para comprar de forma inteligente durante el 'Black Friday'

  • La organización recuerda que para las compras realizadas por Internet hay un periodo de 14 días para devolver el producto

Tiendas grandes y pequeñas se apuntan al 'Black Friday'

Anuncian descuentos de hasta el 50%. Es otra tradición importada de Estados Unidos. Descuentos especiales para los que quieran llegar a las compras navideñas con los mejores precios.

ATLAS
2
Actualizada 28/11/2014 a las 09:15
  • EUROPA PRESS. Madrid
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un listado con diez consejos para consumir de forma "inteligente" durante el 'Black Friday' de hoy, un día de rebajas para animar a la gente a empezar sus compras navideñas.

En concreto, la OCU recuerda que junto al precio rebajado tiene que figurar siempre o el precio original o el porcentaje de la rebaja; que las garantías son las mismas de siempre y que los productos rebajados tienen que tener la calidad habitual.

Según la OCU, aunque durante unas rebajas la tienda puede aplicar algunas condiciones especiales, debe anunciarlo clara y visiblemente para que todos los clientes lo vean. Asimismo, añade que el tique o factura es necesario para cualquier reclamación y que, si así se solicita, las tiendas están obligadas a dar una hoja de reclamaciones con tres copias: una para el cliente, otra para el establecimiento y una tercera que el consumidor deberá presentar en la Oficina de Consumo.

Por otro lado, agrega que, en compras realizadas por Internet, hay un periodo de 14 días para devolver el producto; desde el 1 de septiembre es ilegal cobrar más por pagar con tarjeta de crédito o débito y que las compras impulsivas no son buenas.

El 'Black Friday' llegó a España hace dos años, cuando los periodos de rebajas dejaron de estar regulados por Ley. Así, compañías como Apple, MediaMarkt, Fnac, Amazon, Decathlon, Mango, Redcoon.es, Sony o El Corte Inglés se han sumado este año a la jornada de rebajas.
Selección DN+


  • JM
    (28/11/14 22:41)
    #2

    Esta tarde hemos acudido al Corte Ingles atraiddos por el 'Black Friday', que según tengo entendido, consiste en que el vendedor hace unos importantes descuentos en los productos que vende. Pues resulta que no, que este establecimiento, ladinamente, lo que hace es cobrarte el importe total de los productos y te da un recibo con el resultante de un descuento aplicado, sobre un 25%. Para más INRI, este recibo lo tienes que usar mañana sábado. Si se han realizado varias compras y se tienen varios recibos con los descuentos, no se pueden sumar en una compra, sino que si se quieren aprovechar se tienen que realizar tantas compras como recibos se tiene. Nos hemos ido con la sensación de habernos tomado el pelo y engañado en toda regla.

    Responder

  • vicente
    (28/11/14 21:25)
    #1

    Para mi es una estafa. 50%??? De que? De cuatro productos que los tienes que buscar. Y como hay tanta gente se encuentran desbordados y no te pueden ayudar. Falsos

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra