DÉFICIT

Las CC AA cierran septiembre por encima del límite de déficit anual

  • La cifra se sitúa en el 1,14% del PIB, por encima del 1% autorizado para el conjunto del año
  • Navarra lo incumple al llegar al 1,61%

0
Actualizada 25/11/2014 a las 12:36
  • EFE. Madrid
Las comunidades autónomas registraron en el mes de septiembre un déficit en términos de contabilidad nacional de 12.130 millones, lo que equivale al 1,14% del PIB, por encima del límite del 1% autorizado para el conjunto del año.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado este martes en su web los datos de déficit del Estado correspondientes al mes de octubre, así como el déficit consolidado de la Administración Central, comunidades autónomas y Seguridad Social del mes de septiembre en términos de contabilidad nacional.

De acuerdo con estos datos, nueve comunidades incumplían el objetivo de déficit permitido para todo el ejercicio, en especial Extremadura (2,02% del PIB), pero también Murcia (1,88%), Navarra (1,61%), Cataluña (1,53%), Andalucía (1,41%), Castilla-La Mancha (1,30%), Comunidad Valenciana (1,28%), Madrid (1,05%) y Aragón (1,03%).

Todas las comunidades acumulaban déficit al cierre del tercer trimestre y el resultado conjunto fue peor que el del mismo período de 2013, cuando el déficit era del 0,93 %.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE