ENTIDADES FINANCIERAS

ING recortará 1.700 empleos en los Países Bajos en los próximos 3 años

  • Los despidos, que también afectarán a 1.075 puestos de proveedores externos, se producen en el marco del proceso de digitalización

0
Actualizada 25/11/2014 a las 12:25
  • EUROPA PRESS. AMSTERDAM
El banco holandés ING recortará 1.700 puestos de trabajo en Países Bajos en tres años en el marco del proceso de digitalización de su red, lo que simplificará su estructura y se traducirá en una provisión de 320 millones de euros brutos en el cuarto trimestre del año.

Asimismo, la entidad holandesa precisó que como consecuencia de esta reestructuración se recortarán también 1.075 puestos ocupados por proveedores externos a ING.

La digitalización adicional de los servicios bancarios de ING, la reducción de los sistemas informáticos gestionados y el mayor número de procesos automatizados resultarán en una reducción de plantilla en Países Bajos de 1.700 personas en los tres próximos años, la mayor parte en las oficinas centrales de ING Retail, así como en los centros de soporte y departamentos informáticos.

Como consecuencia de este ajuste, la entidad holandesa asumirá en el cuarto trimestre del año una carga por importe bruto de 320 millones de euros y prevé que a partir de 2018 logrará un ahorro anual de 270 millones.

"Desafortunadamente, la mayor eficiencia en los métodos de trabajo impactará en muchos de nuestros empleados", declaró Ralph Hamers, consejero delegado de ING Group.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE