Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Telefonica

Las acciones de BT y Telefónica suben en Bolsa ante la posible compraventa

  • La compañía británica ha experimentado un repunte del 3,7% y la española ha subido un 1%

0
Actualizada 24/11/2014 a las 18:16
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
Las acciones de British Telecom (BT) y las de Telefónica han repuntado este lunes en Bolsa un 3,7% y un 1%, respectivamente, tras anunciar el grupo británico que mantiene conversaciones "muy preliminares" para una compra del negocio móvil de la multinacional española en Reino Unido.

En concreto, las acciones de BT cerraron la sesión del lunes con un repunte del 3,71%, hasta los 394,1 peniques, mientras que la firma presidida por César Alierta ganó un 1,043% en Bolsa, hasta los 12,6 euros por acción.

BT confirmó este lunes que accionistas de dos operadores de redes móviles del Reino Unido, uno de los cuales es O2, han expresado su interés sobre una posible transacción en la cual el grupo británico adquiriría el negocio de telefonía móvil de estas compañías en Reino Unido.

"Todas las discusiones están en una etapa muy preliminar y no puede haber ninguna certeza de que cualquier de estas transacciones tenga lugar", ha asegurado la firma.

Por su parte, Telefónica ha indicado en un hecho relevante remitido a la CNMV que mantiene conversaciones "preliminares" con BT en el marco de las diversas alternativas estratégicas que analiza para generar valor a sus accionistas.

El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete, ya adelantó en un acto organizado por Morgan Stanley que la compañía analizaría las alternativas en el mercado británico, incluida una eventual venta, si más consumidores se apuntan a servicios convergentes de fijo y móvil.

Telefónica compite en el negocio móvil en el país con Everything Everywhere -joint venture entre Deutsche Telekom and Orange en Reino Unido- y Vodafone, que ya ha anunciado su intención de vender servicios empaquetados. En el país además hay importantes actores que compiten en el segmento del fijo, como son Virgin Media y el operador británico BT, cuya entrada en el mercado móvil implicaría un aumento de la presión competitiva en el país.

A cierre de septiembre de este año, la filial británica de Telefónica contaba con un total de 24,3 millones de accesos, de los cuales 24,1 millones eran clientes móviles.

El beneficio bruto antes de amortizaciones (Oibda) de la compañía en el país ascendía a 1.287 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 2,6% en términos orgánicos, y los ingresos en Reino Unido se situaban en los 5.149 millones de euros, un descenso del 0,8%.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra