Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
telecomunicaciones

British Telecom confirma contactos con Telefónica para adquirir O2

  • La operadora de teléfonos móviles del Reino Unido ha anunciado que negocia la compra de O2, filial de la compañía española

0
Actualizada 24/11/2014 a las 19:23
Etiquetas
  • EFE. Londres
La operadora británica British Telecom (BT) confirmó este lunes que existen negociaciones "muy preliminares" con Telefónica para una posible operación que incluiría la adquisición de O2, la filial en el Reino Unido de la compañía española.

La compañía revela el interés de sus accionistas en "dos operadores de redes móviles en el Reino Unido, uno de los cuales es O2", para una posible transacción "en la que BT adquiriría su negocio de móviles en el Reino Unido", señaló British Telecom en un comunicado.

Precisó que "todas las conversaciones se encuentran en una fase muy preliminar y no hay certidumbre de que cualquier transacción vaya a ocurrir".

El grupo británico subrayó que está "al tanto" de las informaciones aparecidas en medios españoles que apuntan a que ambas operadoras estudian una alianza estratégica que incluiría la venta de O2 a cambio de un paquete accionarial en BT del 20%.

"Continuamos desarrollando nuestros propios planes para mejorar los servicios móviles a empresas y consumidores particulares", explicó BT, y añadió que "explora modos para acelerar" esos planes, incluida una eventual "adquisición de un operador de red móvil en el Reino Unido".

La compañía indicó que ofrecerá nuevos detalles sobre las negociaciones "si es apropiado y cuando sea apropiado".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra