Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Inversiones extranjeras

España concede 3.266 visados a inversores y emprendedores

  • Gracias a los visados se han logrado 497 millones, según el secretario de Estado de Comercio

  • Colpisa. Madrid
Actualizada 18/11/2014 a las 06:00
Una de las apuestas de la ley de emprendedores era facilitar la llegada de inversores a España agilizando la concesión de los visados y residencias de trabajo. Esta medida ha logrado captar 497 millones, según informó el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, durante su intervención en la presentación este lunes del estudio del Instituto de Estudios Económicos (IEE) sobre la España en la inversión directa inversiones. Así, García-Legaz señaló que hasta el momento se han facilitado un total de 3.266 visados que se reparten entre 285 concedidos a inversores, 802 a personal altamente cualificado, 153 a investigadores y otros 63 a emprendedores extranjeros que quieren implantarse en el país. También se han concedido otros 651 visados por movimientos interempresariales y 1.312 para familiares.

En concreto, según explicó el secretario de Estado, 218 millones de euros del total proceden de inversiones en bienes inmuebles, mientras que 226 millones han sido captados a través de proyectos de emprendedores, 29,2 millones por inversores y 24,5 millones por activos financieros. "Esto es ponerle fácil las cosas a quien quiera invertir en España", aseguró. Además, insistió en la necesidad de seguir "avanzando" en la internacionalización de las empresas españolas como fórmula para mejorar su rentabilidad y crear empleo. En este sentido, el presiente del IEE, José Luis Feito, aseguró que la crisis habría sido "más devastadora" si no se hubiera habido inversión extranjera en España.

En cuanto a la importancia de que las empresas españolas den el salto al exterior, el director del estudio, el catedrático de Economía Aplicada de la UCM Rafael Myro, recordó que las empresas que se internacionalizan son un 18% más productivas, gastan en formación y en I+D+i el doble que la media y tienen una mano de obra más cualificada.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE