Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPRESAS

Amancio Ortega cobra 447 millones de euros de dividendos de Inditex

  • El fundador de Inditex ingresará este año un total de 894,4 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía

Amancio Ortega.

Amancio Ortega.

DN.ARCHIVO
5
Actualizada 03/11/2014 a las 17:43
  • EUROPA PRESS. MADRID
El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año 894,4 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía tras cobrar este lunes, 3 de noviembre, 447,2 millones de euros por la última retribución del año que abonará la gallega a sus accionistas

En concreto, Ortega recibirá los cerca de 900 millones de euros en dividendo a través de las sociedades Gartler y Partler, con las que controla un 59,294% del accionariado de Inditex, que repartirá este año entre sus accionistas 1.507 millones a cuenta de los resultados de 2013, lo que supone 2,42 euros por título, un 10% más. 

De este importe, la compañía ya abonó el 2 de mayo un dividendo ordinario a cuenta de 1,21 euros por acción, al que se suma otro del mismo importe en concepto de ordinario complementario y extraordinario, que se hará efectivo este lunes, 3 de noviembre. 

No obstante, tras resultar aprobada la propuesta de desdoblamiento de acciones, el dividendo ordinario complementario y extraordinario a pagar mañana lunes queda fijado en 0,242 euros por acción. 

Inditex registró un beneficio neto de 2.377 millones de euros en su año fiscal 2013-2014 (del 1 de febrero de 2013 al 31 de enero de 2014), lo que supone un incremento del 1% respecto al ejercicio anterior. 

Las ventas del grupo se situaron en 16.724 millones de euros, lo que representa un aumento del 5% y del 8% a tipos de cambio constante. El grupo de Amancio Ortega destacó que las ventas en superficie comparable se incrementaron un 3%, sobre el 6% del ejercicio anterior. 

El empresario español y fundador de Inditex lidera el ranking de europeos más ricos elaborado por el banco suiza Julius Baer, con una fortuna de 48.000 millones de euros, mientras que su hija, Sandra Ortega, posee una fortuna total de 5.200 millones de euros y es la séptima mujer más rica del continente. 

Después de Amancio Ortega se sitúan el sueco Ingvar Kamprad, fundador de Ikea, que posee 34.300 millones de euros, y el francés Bernard Arnault, propietario de LVMH, con 24.900 millones de euros.
Selección DN+


  • ¡O sí!
    (04/11/14 08:23)
    #5

    ¿ o no ? dijo..
    Efectivamente es porque no quiere. Yo las tengo y ya ves ¡tan feliz!, pero hay gente que no las tiene y ya ves ¡tan feliz!

    Responder

  • Pamplona
    (04/11/14 08:22)
    #4

    ¿ o no ? dijo..
    Efectivamente es porque no quiere. Yo las tengo y ya ves ¡tan feliz!, pero hay gente que no las tiene y ya ves ¡tan feliz!

    Responder

  • ¿ o no ?
    (03/11/14 22:43)
    #3

    El que no tiene al menos unas 10.000 acciones de Inditex es porque  no quiere.....

    Responder

  • Torrao
    (03/11/14 21:36)
    #2

    Algunos diran que es mucho dinero: bueno, el hombre se lo ha ganado, y eso creo que no lo puede discutir nadie. Mucho o poco, ese dinero es suyo.

    Responder

  • Creando prosperidad
    (03/11/14 20:09)
    #1

    Una persona que ha creado de la nada una gran empresa que genera miles de puestos de trabajo , pagando sus correspondientes nóminas , seguridades sociales , e impuestos . Y sobre todo , que produce bienes de consumo que la gente quiere y aprecia. Ojalá hubiese muchos más como él en nuestro pais . Gente que crea riqueza y empleo en cantidades gigantescas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra