Intervención General de la Administración del Estado

Navarra alcanzó a finales de agosto uno de los peores datos de déficit

  • Todas las comunidades menos Navarra, Aragón y País Vasco han empeorado sus resultados respecto a agosto de 2013

0
Actualizada 28/10/2014 a las 15:25
  • efe. madrid
Navarra alcanzó a finales de agosto de este año un déficit en sus cuentas públicas de 262 millones, lo que supone un desvío presupuestario del 1,43 por ciento respecto del PIB, por lo que la Comunidad foral fue de las autonomías que peores resultados consiguieron en esa fecha. 

La Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) ha hecho públicos este martes esos datos, que revelan, sin embargo, que en el mismo mes del año pasado, Navarra cerró agosto con un déficit de 456 millones, lo que representó un desvío del 2,53 por ciento respecto del PIB. 

Todas las comunidades autónomas, según la IGAE, terminaron los ocho primeros meses del año con desviaciones presupuestarias y siete de ellas superaban ya el límite de déficit del 1% de del PIB fijado por el Gobierno para el conjunto del ejercicio. 

Las comunidades autónomas acumularon hasta agosto, en conjunto, un déficit de 10.792 millones de euros, un 1,01% del PIB, 355 millones más que a finales de julio, según los datos de ejecución presupuestaria difundidos por el Ministerio de Hacienda. 

El déficit del conjunto de las autonomías era 2.620 millones de euros mayor que en agosto de 2013, el equivalente a un 0,23% del PIB. 

De acuerdo con estos datos de la IGAE, el peor resultado lo arrojó Extremadura, con una desviación del 2,22%; seguida por Murcia, con un 1,59%; Navarra, 1,43%; Castilla-La Mancha, 1,42%; Andalucía, 1,32%; Cataluña, 1,30%, y la Comunidad Valenciana, con un 1,02%. 

No alcanzó el límite fijado para el año completo pero se aproximó la Comunidad de Madrid, con un déficit del 0,94% del PIB, igual que Aragón, un 0,91%. 
Los mejores resultados fueron los de Baleares, con una desviación del 0,18% del PIB, y Canarias, del 0,32%. 

En términos absolutos, el peor resultado fue el de Cataluña, con un déficit de 2.610 millones de euros, mientras Andalucía sumó 1.905 millones, la Comunidad de Madrid 1.801 y la Comunidad Valenciana 1.030. 

Todas las comunidades menos Aragón, País Vasco y Navarra han empeorado sus resultados respecto a agosto de 2013.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE