BANCA ESPAÑOLA

El FROB detecta 2.600 millones de pérdidas por operaciones irregulares

  • El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria ha detectado 42 operaciones irregulares en las entidades en las que participa
  • De ellos, 1.500 corresponerían a Catalunya Banc y Novacaixagalicia

Luis de Guindos.

Luis de Guindos.

EFE
2
Actualizada 28/10/2014 a las 12:53
Etiquetas
  • EFE. Madrid
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho este martes que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha detectado en las entidades en las que participa operaciones irregulares que han generado quebrantos por un importe que asciende a 2.600 millones de euros. 

El pasado 17 de octubre, el FROB envió a la Fiscalía Anticorrupción para su investigación 23 operaciones irregulares, 16 de Catalunya Banc (CX) y 7 de Novacaixagalicia (NCG), que en total habrían causado un perjuicio económico de unos 1.500 millones de euros. 

Durante su comparecencia en la comisión de Economía del Congreso, De Guindos ha adelantado que el importe de estas 42 operaciones, tras el análisis de los informes realizados para investigar posibles fraudes, eleva el quebranto económico a 2.600 millones de euros. 

De lo que se trata a partir de ahora, ha indicado De Guindos, es de que no se repitan en el futuro "situaciones deleznables" como estas, y esto sólo será posible aplicando políticas de transparencia, ejerciendo un control riguroso y de respeto a la legalidad. 

No es posible caer "en la autocomplacencia", ha asegurado, y es necesario seguir trabajando en esta línea. 

Por eso, en los próximos meses el Gobierno va a trasponer una directiva comunitaria sobre resolución de entidades de crédito, medidas que en parte España ya incorporó en 2012, con objeto de que el contribuyente no asuma no asuma la totalidad del coste en futuras crisis bancarias. 

De este modo, serán los accionistas y los acreedores los primeros en asumir perdidas. 
Etiquetas
Selección DN+


  • patxi
    (29/10/14 06:56)
    #2

    Luis de Guindos uno de los encargados de colocar las cuotas participativas de la CAM que a dejado a mas de 50000 pillados ,actualmente ministro de economia

    Responder

  • Eloisa
    (28/10/14 23:26)
    #1

    Así es como funciona la banca pública . Esto es lo que sucede cuando se ponen entidades financieras en manos de políticos y sindicalistas . Robando a manos llenas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE