Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

test de estrés

CaixaBank obtendría una solvencia del 10,3 % en los test de estrés del BCE

  • La nota se sitúa en el 9,3 % para todo el Grupo "La Caixa"

  • EFE. Madrid
Actualizada 26/10/2014 a las 13:36
CaixaBank obtendría una solvencia del 10,3 % en el escenario adverso de los test de estrés que ha llevado a cabo el Banco Central Europeo (BCE), una nota que se sitúa en el 9,3 % para todo el Grupo "La Caixa"

El Grupo "La Caixa", que incluye a CaixaBank y a los activos industriales e inmobiliarios de Criteria CaixaHolding, ha obtenido un superávit de capital de 6.777 millones de euros en el escenario adverso de dichos test, mientras que CaixaBank obtendría un superávit de 7.706 millones de euros. 

La entidad ha dado a conocer estos datos después de que el BCE haya publicado este domingo los resultados de los test de solvencia realizados a la banca europea, de los que se desprende que la banca española ha superado dichas pruebas, ya que las quince entidades nacionales que se han sometido al examen cuentan con una solvencia de al menos el 5,5 % en el escenario más adverso. 

Según ha explicado el grupo, la mayor capitalización de CaixaBank respecto al Grupo "la Caixa" se debe, principalmente, a la aportación de los accionistas minoritarios del banco y al impacto en capital de las participaciones no financieras de Criteria CaixaHolding, filial del Grupo "la Caixa"

Las autoridades europeas han planteado el ejercicio sobre todo el Grupo "la Caixa" incluyendo las participaciones industriales y los activos inmobiliarios de Criteria CaixaHolding, y según el nivel de consolidación vigente a 31 de diciembre de 2013 en la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, que en 2014 se convirtió en fundación bancaria. 

Para el presidente del Grupo "La Caixa", Isidro Fainé, los resultados de la entidad en los test confirman su "excelente solidez financiera", gracias a una gestión prudente que permite alcanzar unos altos niveles de solvencia e impulsar el crecimiento orgánico e inorgánico". 

Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha añadido que "con estos resultados, la entidad reafirma su presencia en el grupo de entidades que no requieren capital adicional en ninguno de los escenarios analizados, y permitirá afrontar cómodamente los retos futuros, entre los que se encuentra nuestro próximo Plan Estratégico 2015-2018, la consolidación de nuestro liderazgo y la mejora de la rentabilidad. 

"Si se tiene en cuenta la conversión en acciones de los bonos necesariamente convertibles realizada durante el primer semestre de 2014, por un importe agregado de 1.923 millones de euros, la solvencia, que según los cálculos internos correspondería a CaixaBank se habría situado en el 11,4 % en el escenario adverso, más del doble de lo mínimo exigido, con un superávit de aproximadamente 9.500 millones de euros, ha concluido la entidad.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE